Información institucional, organizativa y de planificación

Información actualizada el 4 de mayo de 2017

Funciones

La Comisión da Transparencia es un órgano colegiado independiente adscrito a la institución del Valedor do Pobo al que le corresponde la resolución de las reclamaciones frente a las resoluciones de acceso a la información pública que establece el artículo 28 de la Ley 1/2016, de 18 de enero, de transparencia y buen gobierno.

Localización, contacto y horario

La Comisión da Transparencia tiene su sede en las dependencias del Valedor do Pobo.

Dirección: Rúa do Hórreo, 65

Tel: 0034 981 569 740

Fax: 0034 981 572 335

E-mail: info@comisiondatransparencia.gal

Horario de atención a la ciudadanía:

Nuestro horario de atención al público comprende mañanas y tardes de 9.00-14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas de lunes a viernes.

El registro permanece abierto también en esas horas.

Puede contactar con nosotros las 24 horas en nuestra página web: www.comisiondatransparencia.gal/

Estructura organizativa

COMISIÓN DA TRANSPARENCIA

Presidencia
Titular del Valedor do Pobo | actualmente: Milagros Otero Parga

Vicepresidencia
Adjunto al Valedor do Pobo | actualmente: Pablo Cameselle Martínez

Suplente: Fernando de Andrés Alonso

Vocalías

En representación del Consello Consultivo

Actualmente: Ana María López Guizán

María José Quintana Acebo (suplente)

En representación de la Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP)

Actualmente: Lucía González Louro

Andrés Núñez González (suplente)

En representación del Consello de Contas

Actualmente: Manuel José Santana Suárez

Isabel García Garrido (suplente)

En representación de la Xunta de Galicia (Dirección xeral de Avaliación e Reforma Administrativa)

Actualmente: Natalia Prieto Viso

Javier Enrique Fraga Campo (suplente)

Secretaría de la Comisión (con voz pero sin voto):
Actualmente: María Puy Fraga